Noticias

【Compartir conocimientos】 Disyuntor VCB

Fecha y hora:    Visita: 849

Este artículo le informa la diferencia entre VCB, VCS y ACB de disyuntores de alto voltaje. ¿Qué hace un disyuntor VCB? 5 razones para usar VCB, la estructura del disyuntor de vacío, el rango de presión interna de la cámara de extinción de arco del disyuntor de vacío, el rango de aplicación y los requisitos estructurales del disyuntor de vacío, para que pueda comprender los relevantes conocimiento.

Interruptor de interrupción de carga por chorro de aire FKN12A-12D

Interruptor de interrupción de carga por chorro de aire FKN12A-12D

¿Cuál es la diferencia entre el disyuntor VCB , VCS y ACB de disyuntor de alto voltaje?
La principal diferencia es que la tensión nominal de la obra es diferente y el nivel de aislamiento correspondiente también es diferente; el disyuntor universal es un disyuntor de aire, pero el disyuntor de aire no es necesariamente un disyuntor universal, también puede ser una caja moldeada y un microinterruptor.
Disyuntor VCB: disyuntor de vacío, extinción de arco al vacío, puede interrumpir la corriente de falla, ampliamente utilizado en subestaciones.
VCS: interruptor de aislamiento de vacío, utilizado para aislar fracturas, no puede interrumpir la corriente de carga ni la corriente de falla.
ACB: disyuntor de aire, el aire se utiliza como medio de extinción del arco, que puede interrumpir la corriente de falla.

Disyuntor de vacío interior de montaje lateral ZN28G

Disyuntor de vacío interior de montaje lateral ZN28G

¿Qué hace un disyuntor VCB?
El disyuntor de vacío está diseñado para cortar la sobrecorriente de forma rápida, segura y confiable cuando falla el transformador de tracción en el circuito después del lado secundario. Los contactos móviles y estáticos del VCB se colocan en un ambiente de vacío y la corriente se interrumpe mediante la resistencia de aislamiento en el vacío y la difusión del arco.

Disyuntor de vacío de alto voltaje para exteriores inteligente ZW8-12/C

Disyuntor de vacío de alto voltaje para exteriores inteligente ZW8-12/C


5 razones para utilizar el disyuntor VCB
(1) Tamaño pequeño y liviano, adecuado para interrumpir la corriente de carga capacitiva.
(2) El tiempo de arco es corto y no tiene nada que ver con la corriente de conmutación, generalmente solo medio ciclo.
(3) Una vez extinguido el arco, la velocidad de recuperación del medio de espacio de contacto es rápida y el rendimiento para romper fallas de campo cercano es mejor.
(4) La distancia de apertura del contacto es pequeña, la distancia de apertura del contacto del disyuntor de vacío de 10 KV es de solo unos 10 mm, la potencia operativa del mecanismo operativo es pequeña, la carrera de la pieza mecánica es pequeña y su vida mecánica es larga .
(5) Dado que la draga se desgasta menos al interrumpir la corriente, la vida eléctrica del contrato es larga, la interrupción de la capacidad total puede alcanzar entre 30 y 50 veces, la interrupción de la corriente nominal puede alcanzar más de 5000 veces y el ruido es pequeño. que es adecuado para operaciones frecuentes.

Disyuntores de aire de tipo fijo ZUW1

Disyuntores de aire de tipo fijo ZUW1

Estructura del disyuntor de vacío
Un disyuntor de vacío consta principalmente de tres partes: interruptor de vacío, mecanismo de operación electromagnético o de resorte, soporte y otros componentes. A continuación se presenta un breve intercambio de conocimientos relevantes por parte de los fabricantes de interruptores automáticos en vacío.
(1) Interruptor de vacío

Según los diferentes tipos de interruptores, hay interruptores de vacío cerámicos de tipo escudo externo, interruptores de vacío miniaturizados de campo magnético longitudinal en forma de copa sellados intermedios e interruptores de burbuja de vidrio sellados internamente. La estructura básica es la siguiente:
1) Sistema de aislamiento hermético (carcasa)
El sistema de aislamiento hermético compuesto por un cilindro aislante hermético de cerámica, vidrio o vitrocerámica, una tapa terminal móvil, una tapa terminal fija y un fuelle de acero inoxidable es un recipiente hermético al vacío. Para garantizar la estanqueidad, además del estricto proceso de operación en el tipo de sellado, también se requiere que el material en sí tenga una pequeña cantidad de permeabilidad al aire y liberación interna de gas.

2) sistema conductor
Consiste en una varilla conductora fija, un arco móvil fijo, un contacto fijo, un contacto móvil, un arco móvil móvil y una varilla conductora móvil. Generalmente existen tres tipos de estructuras de contacto: contacto cilíndrico, contacto de campo magnético transversal con superficie de arco de ranura en espiral y contacto de campo magnético longitudinal. En la actualidad, se adopta la tecnología de campo magnético longitudinal y este tipo de cámara de extinción de arco tiene una capacidad fuerte y estable para romper el arco.

3) sistema de blindaje
El blindaje es un componente indispensable en el interruptor de vacío, y existen muchos tipos de blindaje principal que rodea el contacto, blindaje de fuelle y blindaje para ecualización de voltaje. La función de la cubierta de blindaje principal es: a. Evite que los productos del arco salpiquen la pared interior de la carcasa aislante durante el proceso de formación de arco, reduciendo así la resistencia aislante de la carcasa. b Mejorar la uniformidad de la distribución del campo eléctrico dentro de la cámara de extinción de arco conduce a reducir la intensidad del campo local y promover la miniaturización de la cámara de interrupción de vacío. c Condensa los productos del arco, absorbe parte de la energía del arco y ayuda a restaurar la rigidez dieléctrica de la separación del arco posterior.

(2) Mecanismo operativo
Según los diferentes tipos de disyuntores, se utilizan diferentes mecanismos de funcionamiento. Los mecanismos operativos comúnmente utilizados incluyen mecanismos operativos de resorte, mecanismos operativos electromagnéticos CD10, mecanismos operativos electromagnéticos CD17, mecanismos operativos de almacenamiento de energía de resorte CT19 y mecanismos operativos de almacenamiento de energía de resorte CT8.

(3) Otros componentes
Bases, soportes aislantes, aisladores, etc.

Disyuntor de vacío HV para exteriores ZW7-40.5

Disyuntor de vacío HV para exteriores ZW7-40.5

El rango de presión interna de la cámara de extinción de arco del disyuntor de vacío.
Vacío aproximado: el rango de presión de vacío es 1,01105Pa~1,33102Pa
Bajo vacío: el rango de presión de vacío es 1,33102Pa~1,33101Pa
0 Alto vacío: el rango de presión de vacío es 1,33101Pa~1,33106Pa
Vacío ultraalto: el rango de presión de vacío es 1,33106Pa~1,331010Pa
Un gran número de estudios han demostrado que la ruptura del espacio de vacío no es causada por la colisión e ionización de moléculas de gas en el espacio, sino que está determinada principalmente por el fenómeno del electrodo. A medida que aumentan la temperatura de la superficie del electrodo y la intensidad del campo eléctrico aplicado, también aumenta la densidad de corriente de emisión de electrones desde la superficie del electrodo. Los experimentos han demostrado que cuando la densidad de corriente alcanza un cierto valor crítico, la brecha de vacío se rompe.
Si sólo se considera el efecto del campo eléctrico, la intensidad del campo eléctrico debe alcanzar más de 109 V/m para producir la ruptura del espacio. Sin embargo, el valor de la intensidad del campo eléctrico en situaciones reales es mucho menor. Por ejemplo, el voltaje de ruptura de un espacio de alto vacío de 1 cm de largo es de aproximadamente 100 kV y la intensidad del campo eléctrico correspondiente es de 107 V/m.

Rango de aplicación del disyuntor de vacío
Se utiliza para la protección y control de equipos eléctricos en empresas industriales y mineras, centrales eléctricas y subestaciones. Es especialmente adecuado para lugares que requieren operaciones frecuentes, sin aceite y con menos mantenimiento. El disyuntor se puede configurar en gabinetes centrales, gabinetes de doble capa y fijos. El gabinete se utiliza para controlar y proteger equipos eléctricos de alto voltaje.

Requisitos estructurales para disyuntores de vacío.
1. Los tubos de conmutación en vacío utilizados en los disyuntores en vacío del mismo tipo son intercambiables.
2. Hay un contador para registrar el número de operaciones en el panel frontal del disyuntor.
3. El disyuntor está equipado con botones de apertura y cierre e indicadores de apertura y cierre.
4. El disyuntor debe estar equipado con un indicador de almacenamiento de energía de resorte.
5. La caja metálica del disyuntor debe tener un perno de conexión a tierra con un diámetro de 12 mm que sea antioxidante y de buena conductividad, y se debe marcar un símbolo de conexión a tierra cerca del punto de conexión a tierra.
6. El circuito secundario del disyuntor debe estar conectado con cables y terminales, y el circuito secundario debe estar aislado del circuito principal.
7. La varilla de aislamiento del disyuntor de vacío debe aplicar un voltaje de CC de 20 kV para probar la corriente de fuga.

No encuentras lo que buscas?
En los últimos 32 años, Zhiyue Group Co., Ltd. ha ayudado a muchas empresas y organizaciones reconocidas a proporcionar capacitores de potencia de alto voltaje, capacitores de bajo voltaje, contactores de vacío, disyuntores de vacío, interruptores de carga de alto voltaje, alta -interruptor de desconexión de tensión, transformador de alta tensión.
Contacta con nuestros expertos
Mensaje
Celulares Teléfono E-mail

Volver arriba

¡Deje un mensaje aquí!
PONTE EN CONTACTO AHORA
×