Noticias

Cómo se ve el condensador de potencia real en los productos electrónicos?

Fecha y hora:    Visita: 423

Los conceptos de conocimiento de física en los libros de texto a menudo se derivan de modelos ideales y generalmente son invisibles e intangibles, por lo que muchas veces no sabemos qué es esto después de aprender varios puntos de conocimiento. Incluso si lo encontramos en la vida real, no sabemos qué es, entonces, ¿cómo es el condensador de potencia real en los productos electrónicos?

Condensador de potencia trifásico tipo caja BSMJ

Información básica sobre condensadores de potencia.

Condensadores de potencia, condensadores utilizados en sistemas de potencia y equipos eléctricos. Dos conductores metálicos cualesquiera separados por un medio aislante forman un condensador. El tamaño de la capacitancia del capacitor está determinado por su tamaño geométrico y las características del medio aislante entre las dos placas. Cuando el capacitor se usa bajo voltaje de CA, su potencia reactiva a menudo se usa para representar la capacidad del capacitor, y la unidad es var o kvar.

Condensador de potencia monofásico BSMJ tipo caja

Clasificación de condensadores de potencia.

Los condensadores de potencia se pueden dividir en 8 tipos según sus usos:

①Condensador paralelo: anteriormente conocido como condensador de desplazamiento de fase. Se utiliza principalmente para compensar la potencia reactiva de la carga inductiva en el sistema eléctrico para mejorar el factor de potencia, mejorar la calidad del voltaje y reducir la pérdida de línea.

②Condensador en serie: conectado en serie en las líneas de transmisión y distribución de alto voltaje de frecuencia eléctrica para compensar la inductancia distribuida de la línea, mejorar la estabilidad estática y dinámica del sistema, mejorar la calidad del voltaje de la línea, alargar la distancia de transmisión de energía y aumentar la capacidad de transmisión.

③Condensadores de acoplamiento: se utilizan principalmente para comunicación de alta frecuencia, medición, control, protección de líneas eléctricas de alto voltaje y como componentes en dispositivos para extraer energía eléctrica.

④ Condensador disyuntor: anteriormente conocido como condensador ecualizador de voltaje. La conexión en paralelo actúa como un ecualizador de voltaje en la fractura del disyuntor de voltaje ultra alto de modo que el voltaje entre cada fractura sea uniforme durante el proceso de ruptura y cuando se desconecta y puede mejorar las características de extinción del arco del disyuntor y aumentar la Capacidad de Interrupción.

⑤Condensadores electrotérmicos: Se utilizan en sistemas de equipos electrotérmicos con una frecuencia de 40-24000 Hz para mejorar el factor de potencia y mejorar las características del voltaje o frecuencia del circuito.

⑥Condensador de pulso: Desempeña principalmente el papel de almacenamiento de energía y se utiliza como componentes básicos de almacenamiento de energía, como generador de voltaje de impulso, generador de corriente de impulso y circuito de oscilación para pruebas de disyuntores.

⑦ Condensadores de filtro y CC: se utilizan en dispositivos de CC de alto voltaje y dispositivos rectificadores y de filtro de alto voltaje.

⑧Condensador estándar: utilizado en el circuito de pérdida dieléctrica de medición de alto voltaje de frecuencia industrial, como capacitor estándar o como divisor de voltaje capacitivo para medir alto voltaje.

condensador de potencia de compensación de fase dividida

Características de rendimiento de los condensadores de potencia.

1. Condensador de alta calidad

Se adopta el capacitor de compensación de bajo voltaje autorreparable y el capacitor tiene un sensor de temperatura incorporado para reflejar el grado de calentamiento interno del capacitor y lograr protección contra sobretemperatura.

2. Módulo de interruptor integrado

El condensador de potencia inteligente tiene un módulo de conmutación incorporado. El módulo de interruptor de conmutación se compone de un tiristor, un relé de bloqueo magnético, un circuito de conducción de disparo de cruce por cero y un circuito de protección de tiristor, que realiza una "conmutación por cero" del condensador y garantiza que no haya impacto de corriente de entrada ni funcionamiento. sobretensión durante el proceso de conmutación. El módulo de conmutación responde rápidamente y puede operarse con frecuencia.

3. Estructura modular

El condensador de potencia inteligente tiene una estructura modular, tamaño pequeño, cableado in situ sencillo y mantenimiento conveniente. La ampliación del sistema de compensación de potencia reactiva sólo se puede realizar aumentando el número de módulos.

4. Diseño de protección perfecto

Los condensadores de potencia inteligentes tienen funciones como protección contra fallas de energía, protección contra cortocircuitos, protección contra pérdida de fase de voltaje y protección contra sobrecalentamiento del capacitor, que pueden garantizar efectivamente la seguridad de los capacitores y prolongar la vida útil del equipo.

5. Tecnología de control avanzada

La cantidad física de control es la potencia reactiva y adopta la predicción del flujo de potencia reactiva y la tecnología de muestreo multipunto de retardo para garantizar que no haya oscilaciones en la conmutación. Cuando la carga es pesada, la potencia reactiva se compensa completamente.

6. Tecnología de oscilación anti-conmutación

El principio de diseño único se adopta para evitar la falta de compensación o la sobrecompensación causada por la caída del controlador y para evitar la oscilación de conmutación del condensador.

7. Compensación automática de potencia reactiva.

Los condensadores de potencia inteligentes cambian automáticamente según la magnitud de la potencia reactiva de la carga, compensan dinámicamente la potencia reactiva y mejoran la calidad de la energía. Los condensadores inteligentes se pueden utilizar solos o se pueden utilizar varias unidades en línea.

8. Interfaz hombre-máquina amigable

Muestra corriente, voltaje, potencia reactiva y otros parámetros operativos del equipo; muestra el estado de conmutación, el estado de falla del módulo de interruptor compuesto y el estado de comunicación; y puede realizar cómodamente funciones de depuración/cambio de estado de trabajo y operación manual/automática.


Campos de aplicación de los condensadores de potencia

Los principales campos de aplicación de los condensadores de potencia son sistemas de distribución de energía en fábricas, sistemas de distribución de energía en áreas residenciales, edificios comerciales municipales, sistemas de distribución de energía en túneles de tráfico, transformadores de caja, gabinetes completos, cajas de distribución exteriores, etc.

 

condensador de potencia Resumir

Los condensadores de potencia se utilizan mucho en la vida real y unas pocas palabras sólo pueden entender la punta del iceberg. Lo que es más importante es comprender sus características y funciones en el uso real. El conocimiento teórico suele ser sólo un método de aprendizaje para comprender una determinada transacción. Será más complicado y deberá analizarse mediante la teoría y luego corregirse mediante la experiencia práctica.

No encuentras lo que buscas?
En los últimos 32 años, Zhiyue Group Co., Ltd. ha ayudado a muchas empresas y organizaciones reconocidas a proporcionar capacitores de potencia de alto voltaje, capacitores de bajo voltaje, contactores de vacío, disyuntores de vacío, interruptores de carga de alto voltaje, alta -interruptor de desconexión de tensión, transformador de alta tensión.
Contacta con nuestros expertos
Mensaje
Celulares Teléfono E-mail

Volver arriba

¡Deje un mensaje aquí!
PONTE EN CONTACTO AHORA
×